........................................................................................................

ADempiere: Creación de nueva compañía

Tutorial para crear una nueva compañía e iniciar demás configuraciones en ADempiere con Ubuntu, es necesario contar con un archivo de configuración que es posible descargar y lo encontrarás en este blog en el post ADempiere, archivo contable Perú, después de ello pues a aventurarse en el manejo de esta poderosa herramienta ERP para la gestión de nuestras empresas o para ser un consultor.


Iniciamos sesión logueándonos como administrador general del sistema, usuario: System y su password: system, ingresamos con el rol de Administrador del Sistema y pasamos luego a
Menú | Administrador del Sistema | Reglas de Compañía | Configuración Inicial de Cliente en donde observaremos una ventana en la cual nos pide la información siguiente, como se muestra en la imagen:



La información que requiere el sistema en esta interfaz va de la siguiente manera:

Campo
Descripción
Nombre de Compañía
Sport Total E.I.R.L., como encabezado de nuestra estructura organizacional.
Nombre de la Organización
Aquí tenemos 3 organizaciones o unidades de producción, para este caso ingresamos la primera: Capelladas
Nombre de Usuario Administrador
Aquí ingresamos el nombre de usuario para quien posea los derechos de administrador, para mayor simplicidad y por ser la primera instalación ingresamos el ID admin por defecto.
Nombre de Usuario Normal
Quien posee privilegios regulares en la administración, ingresamos por defecto con el usuario user, ADempiere provisionará una clave para el mismo la cual también será usuario.
Moneda
La moneda por defecto para nuestra organización será PEN para determinar al Nuevo Sol de Perú.
País
En el cual se localiza la organización, Perú.

Los demás campos son opcionales para nuestro caso hemos ingresado la información que se muestra en la siguiente captura de pantalla:



Damos click en Archivo Plan de Cuentas y seleccionamos el archivo AccountingPE.csv, el cual corresponde al plan contable aplicable en Perú actualizado hasta agosto del 2010, finalmente le damos en Comenzar.


Si todo el proceso fue satisfactoriamente elaborado y el archivo AccountingPE.csv es el correcto, nos aparecerá el siguiente mensaje de confirmación:



Con esto damos por hecha la instalación de la primera organización para nuestra compañía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.

no encuentro el archivo para esquema contable para mi pais mexico, no soy contador solo se que necesito el archivito y no se que hacer... adempiere me parece muy bueno... aunque al ser tan completo requiere algo de configuracion... me esta costando un pokitin je.. bueno el aspecto contable no me interesa mucho mas bien el tema de inventario y stock, en cuanto al archivo de esquema contable seleccion el de estados unidos y le di continuar... voy a lo que me interesa al tema de stock e inventarios... alguna pequeña reseña para este tema una pequeña guia donde encuentro esta configuracion?? saludos desde mexico y suerte!

DotinianO dijo...

Hol, recien empiezas a trabajar con ADempiere?, con que version piensas trabajar?, haz hecho una investigacion acerca de paquetes ERP?

Unknown dijo...

Buen dia.

He estado invetigando un poco sobre el plan de cuentas contable y no encuentro el Accounting para Mexico, entonces opte por la creacion de uno con COA editor que descargue de la pagina oficial:

http://www.adempiere.com/COA_Editor

Intente ejecutar el adempiereAcctEdit.jar y este no se ejecuta.

Me podrian decir donde obtengo el editor que sirva.

Saludos.

Publicar un comentario